Frutas en inglés para una macedonia de letras.

frutas-en-ingles-portada

Hoy tengo para ti una lista de frutas en inglés en un formato atractivo para consultar de forma rápida, para hacer un trabajo o para el aprendizaje de los niños. Además, te propongo un juego: una macedonia de letras. ¿Qué fruta se esconde entre todas las presentes? Más adelante te explico de qué va.

Las frutas en inglés.

 

Todos sabemos que desde hace años saber idiomas es prácticamente imprescindible, sobretodo en los tiempos globalizados que corren. Y entre los idiomas universales, además del español, está el inglés. Por eso he hecho esta entrada que ofrece las traducciones a este idioma de las frutas más comunes y otras que no lo son tanto pero que aportan una visión más amplia de lo que abarca este alimento.

El inglés está tan extendido que es muy común que en las etiquetas identificativas de las frutas que se comercializan aparezcan no solo los datos en español sino también su traducción al inglés. Incluso, en productos de importación veremos únicamente estos datos en inglés. Para esos casos, con la lista presentada a continuación y fijándonos un poco, aprenderemos el nombre en inglés de la fruta con suma facilidad. Seguramente cuando vamos a comprar no reparamos demasiado en la etiqueta; y la identificación del producto aunque esté en inglés resulta fácil puesto que lo estamos viendo. Pero después de ver los nombres que aparecen a continuación, seguramente nos demos más cuenta la próxima vez, y no solo sabremos cómo se traduce una fruta del español al inglés y viceversa sino que sabremos su pronunciación. Para los mayores puede ser interesante y útil pero para los niños, imprescindible.

El JUEGO: MACEDONIA DE LETRAS

“Encuentra la fruta perdida”

 

Si además de aprender las frutas en inglés quieres entretenerte un rato, te propongo el siguiente juego.

Objetivo:

Tienes que encontrar una fruta en particular por medio de una combinación de algunas de las letras que forman las palabras de las frutas, diciendo cómo la has encontrado.

Instrucciones:

Para ello, busca qué fruta no está en Comidas fáciles para un día ajetreado y sí está en Las 4 frutas más importantes y después averigua cómo encontrarla entre las frutas en inglés y español mediante una secuencia lógica.

La respuesta será, por tanto, la fruta que hay que encontrar y cómo lo has hecho. Cuando lo hayas conseguido, déjala en los comentarios.

Si no das con ello y quieres saber la respuesta, podrás verla desbloqueando el contenido oculto que hay al final haciendo una acción social: dar un +1, un like o un twitt. Pero antes de eso inténtalo que no es muy complicado.

Para empezar, utiliza esta secuencia resolviendo la X y sigue deduciendo:

4-1   3-2   2-3… X

Una vez completada la secuencia lógica tienes que averiguar a qué corresponden esos números. Después continua buscando la fruta perdida teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Entre cada pareja de números hay un espacio constante.
  • Se utilizan a partes iguales palabras en inglés y en español para la obtención de la fruta que buscamos.
  • Esas palabras digamos que forman conjuntos de idioma independientes entre sí por su ordenación para el resultado.

Una cosa: esta entrada se visualiza bien en la últimas versiones de los navegadores y en versión de escritorio, así que desde un móvil o con una versión antigua del navegador no podrás hacer el juego debido a su planteamiento, pero sí podrás acceder a la lista de las frutas con su traducción.

Y ya está, te deseo mucha suerte, que lo pongas en los comentarios y que te diviertas 🙂

50 frutas en inglés y español para niños y adultos curiosos.

 

Solución al juego “macedonia de letras”.

¿Te ha gustado? Cuéntalo en los comentarios y compártelo en las redes sociales.

Recomendado para mentes inquietas.

 

Créditos:

Muchas gracias a mi amiga Clara por su ayuda con las traducciones y poner su voz.

Gracias también a quienes han compartido sus fotos con licencias CC y dominio público.
Dominio público: arándano, mora, papaya, pasa, pitaya, rambután, frambuesa, higo chumbo, kumquat, lichi y mango.
Creative Commons: membrillo, carambola, coco, durián, grosella, jaca, lima, maracuyá y mangostán.

¿Eres tan amable? Comparte, gracias 🙂