Frutas para bajar de peso con poco esfuerzo.

 

frutas-para-bajar-de-peso-portada

Comer frutas para bajar de peso es muy útil para eliminar esos kilos que nos sobran y así tener una buena figura. Y el buen tiempo nos anima a seguir una dieta que nos permita conseguirlo. Bajar de peso no es fácil ni rápido por mucho que te digan o leas por ahí: requiere esfuerzo y constancia. Pero vamos a ver unos consejos que harán que adelgazar no sea un suplicio. Si quieres, pasa directamente a las frutas que adelgazan pero te recomiendo que lo leas todo.

 

Frutas para bajar de peso acompañando a una dieta equilibrada.

 

Para adelgazar, lo mejor es una dieta adecuada y ejercicio físico, que habrán de ser consecuentes con nuestro estado de salud actual. Así que como consejo genérico para personas sanas y con cierto grado de buena forma física es válido. No obstante, hay que tener en cuenta que para bajar de peso es más importante la alimentación que el ejercicio puesto que se puede llegar incluso a engordar haciendo mucho deporte si no se sigue la dieta correcta. La frase “somos lo que comemos” es cierta cuando su significado se relaciona a nuestro cuerpo y también a nuestra mente por los beneficios o perjuicios que conlleva. Si comes bien te sientes bien y a la inversa. Aquí puedes ver unas comidas fáciles que pueden resultarte útiles por que son sanas, rápidas de hacer y adaptables a tu dieta para adelgazar.

De modo que la dieta ha de ser la base principal para conseguir reducir esos kilos que nos sobran y quitar ese peso del abdomen que tanto cuesta. Practicar deporte acelerará el proceso y nos procurará beneficios adicionales pero si no tenemos tiempo o nos cuesta demasiado seguir un plan integral dieta-ejercicio, lo mejor es centrarse en lo que comemos.

El papel de las frutas para bajar de peso es importante por varios motivos. En primer lugar supone una fuente importante de vitaminas y fibra que son imprescindibles para cubrir carencias que podamos tener con la restricción de alimentos que puede requerir nuestra dieta, para facilitar las reacciones metabólicas, ayudar al intestino en un proceso probable de estreñimiento y a saciar el hambre.

En segundo lugar, ayudan como suministro de energía “puntual” que podemos necesitar siguiendo una dieta hipocalórica. Normalmente para bajar de peso tendremos que usar una dieta de ese tipo, es decir, ingerir menos calorías de las que necesitaríamos habitualmente, lo cual puede debilitarnos. Comer fruta en esos momentos nos aportará un extra energético en forma de carbohidratos simples que nos ayudará a seguir con nuestras tareas.

Y en tercer lugar, las frutas nos ayudan a bajar de peso porque son el pequeño placer culinario que conseguirá sobrellevar mejor las limitaciones y prohibiciones de alimentos en nuestra dieta, como dulces o postres azucarados.

Resumiendo los motivos de las frutas que ayudan a bajar de peso en la dieta:

 

  1. Son fuente de vitaminas y fibra.

  2. Suministran energía de forma puntual.

  3. Nos animan a seguir adelante con la dieta.

 

En cualquier caso, hemos de tener presente que el consumo de frutas para adelgazar puede estar limitado y restringido a unas determinadas variedades. Un exceso en la cantidad de frutas puede hacernos engordar debido a su fructosa, sobretodo si son frutas dulces, así que tendremos que prescindir de algunas de éstas y usar más las frutas que no engordan.

Frutas que adelgazan.

 

Hemos visto el papel que pueden tener las frutas dentro de una dieta equilibrada para bajar de peso, algunos de los buenos motivos para comerlas dentro de nuestro plan de adelgazamiento y que algunas no son las mejores para adelgazar. Ahora vamos a ver algunas frutas para adelgazar de forma saludable y también el papel que tienen las verduras, porque utilizar frutas y verduras para bajar de peso es una de las mejores recetas para combatir el sobrepeso.

La manzana.

frutas-para-bajar-de-peso-manzana

Pese a no ser una de las frutas con menos calorías tiene un efecto saciante que hará remitir nuestro hambre en momentos determinados. Con casi 14 g de hidratos de carbono por cada 100 gramos y 52 kcal nos llenará el estómago y dará energía.

La sandía.

frutas-para-bajar-de-peso-sandiaEn época de calor viene muy bien para hidratarnos por su gran cantidad de agua. A pesar de sus 7’5 gramos de hidratos y sus 6 g de azúcares, proporciona unas 30 kcal, lo cual no está nada mal para darnos fuerza en determinados momentos. Además, como tiene tanto agua, nos llenará rápido el estómago si comemos un par de rajas, lo que hará que nos llenemos y no comamos más.

El melón.

frutas-bajar-peso-melonFruta veraniega con un aporte calórico muy pequeño de tan sólo 7 kcal por 100 g. Es deliciosa, poco energética pero buena fuente de vitamina C con el 60% de la cantidad diaria recomendada aproximadamente.

Para ver el resto de frutas que adelgazan te voy a pedir una pequeña acción social. Gracias.

 

El papel de las verduras en nuestra dieta de adelgazamiento.

 

No solo pueden ser adecuadas las frutas para bajar de peso y quemar grasa sino las verduras. De hecho, en una dieta hipocalórica, las verduras pueden ser su componente principal. Es más saludable una dieta basada fundamentalmente en frutas y verduras que una sólo a base de proteínas. Reducir la cantidad de hidratos de carbono (cereales, pasta, etc.) hace disminuir el número de calorías que ingerimos, y sustituirlos por hortalizas hará que aportemos vitaminas, minerales, fibra, pocas calorías y poca grasa, saciando nuestro apetito.

La coliflor y la alubia verde tienen algo más de 6 gramos de carbohidrato por cada 100 gramos de producto, y fibra que nos ayudará mucho en nuestra dieta. Y luego tenemos algunas variedades con una cantidad apreciable de hidratos de carbono como la patata y el puerro, con 19 g y 14 g respectivamente, que nos darán energía pero de los que no debemos abusar. Para hacernos una idea de su cantidad de carbohidratos baste mencionar que el maíz tiene 19 g, pero unas 4 veces más de grasa que el puerro y 12 veces más que la patata. De modo que comer verduras es más que recomendable tanto en una dieta para adelgazar como en nuestra alimentación cotidiana.

En nuestro plan para perder peso las frutas y las verduras pueden ser aliados sumamente valiosos. Hemos visto unos consejos de cuáles pueden ser más adecuadas, pero en casos particulares y si no tenemos una idea concreta para llevar a cabo, acudir a un especialista no sólo nos motivará sino que tendremos la seguridad de estar haciendo lo más correcto sin perjudicar la salud. A veces nos metemos en dietas que nos parecen idóneas y no conseguimos los efectos esperados o, incluso, empeoramos. En cualquier caso, las frutas y las verduras no deberían faltar nunca en nuestro día a día, y si necesitas una ayuda siempre puedes echar mano de algún suplemento dietético que puedes comprar en eBay como la Garcinia Cambogia.

¿Qué haces tú para bajar de peso? Cuéntalo en los comentarios.

Recomendado para lucir tipo en el buen tiempo.

¿Eres tan amable? Comparte, gracias 🙂

  1. ROSALY 7 septiembre, 2016 a 4:52 pm

    GRACIAS.

    • Víctor 7 septiembre, 2016 a 7:07 pm

      A ti.