Recetas de frutas para niños rápidas y fáciles.

Entre las varias recetas de frutas para niños que podemos hacer, vamos a sugerir 3 que son muy fáciles de hacer porque a veces cuesta que los niños coman frutas. Suelen preferir flanes, natillas o cualquier dulce preparado. Pero las frutas son importantes para la alimentación y más sanas que la bollería industrial.

 

3 recetas de frutas para niños

 

Hay muchas cosas que puedes hacer con las frutas para que atraigan la atención de los niños, desde pequeños animales a flores. Basta con recortar las frutas adecuadas para darles forma y presentarlas en la mesa. Son un tipo de recetas con frutas para niños cuya elaboración pasa más por la creatividad y el buen uso del cuchillo que por el fogón y la cazuela. De esta forma podemos conseguir una cantidad enorme de preparaciones con las frutas para encandilar a los pequeños a costa de pasarnos un buen rato en la cocina. Por eso, aquí vamos a ver 3 sencillas formas de conseguir que nuestros hijos coman fruta sin tener que dedicarle mucho tiempo. Porque nos gustan las comidas fáciles.

Ensalada de frutas.

 

recetas-de-frutas-para-niños-macedoniaUn clásico muy sencillo de hacer. Solo hay que pelar, cortar, aliñar, mezclar y servir. Listo. Pero aquí utilizaremos menos ingredientes que esta macedonia de frutas para que todo vaya más rápido. Es una de las recetas con frutas para niños y mayores que nunca defrauda.

 

 

1 manzana

1 pera

1 plátano

1 naranja para zumo

Azúcar al gusto

 

Plátano con sirope de fresa.

 

recetas-frutas-niños-platano

Aunque puedes hacer un riquísimo batido de plátano, en 3 minutos puedes preparar a tu hijo un delicioso plátano que comerá encantado de postre. Más fácil no puede ser:

Pelas el plátano, lo partes a lo largo por la mitad y lo pones en un plato con la parte cortada hacia abajo. Echas sirope por encima de los 2 trozos del plátano y a servir.

 

Naranja con azúcar.

 

receta-frutas-niños-naranjaPelas una naranja y abres los gajos de manera que quede abierta por arriba, espolvoreas azúcar por encima y lo colocas en un plato de postre.

 

 

 

 

 

De esta forma, además de ahorrar el trabajo a los niños de pelar las frutas, se las das bien presentadas y con dulce añadido. No podrán resistirse.

Recomendado para madres con prisa.

¿Eres tan amable? Comparte, gracias 🙂

Nos encantará escucharte

Deja un comentario