Frutas con proteínas: una batalla perdida antes de empezar.

Sabemos que la carne tiene proteínas, el pescado y los huevos también, pero frutas con proteínas se nos antoja una combinación poco usual. Hay muchos alimentos con proteínas pero prácticamente nadie tiene en mente a las frutas cuando hablamos de este nutriente. Pero, ¿hay algo de verdad en ello? Vamos a verlo.

frutas-con-proteinas

Las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas son esenciales para nuestra salud y debemos obtenerlos a través de la alimentación de la forma más equilibrada posible. La cantidad mayor de nutrientes necesarios corresponden a los hidratos de carbono, luego a las proteínas y, por último, a las grasas. Por tanto la combinación de alimentos que ingerimos debe ir encaminada a cumplir esta premisa.

Muchos alimentos contienen estos componentes en mayor o menor medida pero eso no garantiza una aportación correcta y saludable debido a las diferentes cantidades que tienen los distintos tipos de comida. Así que la variedad es un aliado excelente para mantener la salud. Pero hoy hablamos de las frutas con proteínas.

 

Fruta rica en proteínas

 

Lo cierto es que la cantidad de proteínas que tienen las frutas es ridícula. Así que no podemos esperar obtener nuestro aporte proteico diario únicamente a través de su ingesta. Como son muy saludables hay quien pregunta por frutas con proteínas para los músculos en su loable afán de llevar una vida sana, pero precisamente no es el alimento adecuado para nutrir los músculos. Comparadas con alimentos con proteínas como los huevos, la carne, el pescado y las legumbres, tienen poco que hacer.

Para situarnos mejor, las frutas con mayor cantidad de proteína por cada 100 gramos tienen entre 2 y 3 gramos, la clara de huevo 12, la carne más de 20  y el pescado entre 20 y 25 gramos.

 frutas-proteinas

Lista de frutas con proteínas

 

Vemos ahora una pequeña lista con algunas de las frutas más habituales y su cantidad de proteínas por cada 100 gramos.

Frutas con proteínas:

frutas-con-proteinas-tabla

 

Con esta tabla podemos hacernos una idea de las frutas con proteínas adecuadas a nuestra dieta; variedades de fruta que normalmente consumimos en nuestra zona a lo largo del año.

Nuestra adquisición de proteínas debe provenir fundamentalmente de alimentos ricos en ellas como los mencionados anteriormente. En este aspecto concreto, las frutas contribuyen pero no son la fuente más importante. Obtenemos carbohidratos, obtenemos vitaminas y fibra, pero poca proteína.

Recomendado para sanotes en busca de músculo.

Referencias: Wikipedia

¿Eres tan amable? Comparte, gracias 🙂

2 Comentarios
  1. Responder
    Axel 20 enero, 2016 a 6:23 pm

    Solo como observacion deberias revisar la información antes de publicarla, no puedes decir que cada 100 gr de fruta contiene 2 a 3 miligramos de proteina y que 100 gr de carne tiene 20 miligramos de proteina, mezclas unidades y confundes a la gente, lo correcto es que que 100 de fruta contiene entre 2 y 3 gramos de proteina y 100 gramos de carne contiene 20 gramos de proteina

    • Responder
      Víctor 20 enero, 2016 a 8:01 pm

      Hola Axel,
      no mezclo unidades porque todas indican peso, aunque mezclarlas en algunos casos pudiera ser válido. Tampoco sería incorrecto decir que una cantidad determinada de fruta contiene una cantidad determinada de un nutriente: si 100 g de fruta tienen 3 mg de proteína, pues la tienen. Pero ahí es donde llevas razón; efectivamente no se trata de miligramos sino de gramos, y la información que aparecía inmediatamente antes de la imagen era incorrecta a este respecto. Ya está corregido.
      Sí reviso la información antes de publicarla y procuro tener tanto cuidado como puedo para que no existan errores. Pero a veces éstos se producen y por eso agradezco comentarios como el tuyo.
      Muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario