Las 4 frutas más importantes.

Frutas principalesEl varipinto mundo de las frutas nos ofrece multitud de colores y tonalidades, sabores salvajes y cálidos, formas singulares y tamaños inalcanzables. El conjunto de muchas variedades aporta un deleite visual que nos eleva el estado de ánimo o nos procura armonía. Las frutas, abigarradas en el frutero de casa, en una cesta o en el escaparate de una tienda, configuran un pequeño espectáculo para los sentidos. No se necesita una preparación especial como puede ocurrir con un elaborado plato de cocina: tal cual son, desprenden belleza y salud. Cuantas más variedades, más colores y sabores para disfrutar en cualquier momento. Y es fantástico tener a nuestro alcance tanta diversidad para satisfacer nuestro paladar y ayudarnos a sentir mejor. Sin embargo, puede ser complejo disponer de una exhaustiva colección de frutas para nuestra alimentación y muchas veces optamos por unos pocos tipos que nos satisfacen plenamente y están disponibles prácticamente todo el año. Se trata de nuestras frutas básicas o principales y por eso, las más importantes. Aquellas que gustan a la mayoría y que por su sencillez y buenas propiedades nutricionales están siempre presentes en nuestros hogares.

Las naranjas, las manzanas, las peras y los plátanos.

 

Estas cuatro frutas constituyen el pertrecho perfecto para nuestro frutero y el equipaje básico de alimento casual apto para comer en cualquier momento y casi cualquier situación. La manzana es robusta y puede ser transportada sin temor a que se deteriore si no vamos a tardar más de unas horas en hacer uso de ella. No es necesario pelarla y por su limitada cantidad de zumo será difícil que nos manchemos. Con el plátano y la naranja ocurre lo mismo, solo que ambas necesitan pelarse y con la naranja abremos de tener más cuidado en no ensuciarnos debido a su gran cantidad de jugo. La pera en cambio es más delicada para transportar si está madura pero aunque se trate de una variedad con buena cantidad de zumo, se presta bien a un consumo casual porque no es necesario pelarla. Estas cuatro frutas son las que nunca deben faltar en una frutería porque su demanda en nuestro territorio es constante.

Veamos someramente algunas de sus características.

Las naranjas:

Naranjas Navel

Esta es la fruta más jugosa de las cuatro que presentamos. Su gran cantidad de zumo y su sabor la convierten en la más idónea para tomarla bebida. Tiene el honor (junto con otros cítricos) de ser el motivo de uno de los inventos más usados: el exprimidor. También es muy resistente y aguanta en casa más de dos semanas a una temperatura de 20 grados.

 

Manzanas Golden Las manzanas:

Fruta incombustible puede aguantar dos semanas en casa fuera del frigorífico. Si va madurando adecuadamente se arrugará su piel, cambiará de color y será más blanda pero seguirá siendo apetitosa para muchos. Es apropiada para llevarla encima y comerla en el trabajo o en el gimnasio, constituyendo un delicioso tentenpié. Por otro lado, es la más común para cocinar de las cuatro presentadas. Así, las manzanas asadas no se pueden llevar encima como si fuesen una pelota pero como postre no tienen precio.

 

Peras ConferenciaLas peras:

Hay muchas variedades de peras pero, probablemente, las que más aceptación tiene la mayor parte del año es la Conferencia. Su dulzor exquisito sobretodo cuando está madura es un placer, aunque es poco practica para comer ocasionalmente fuera de casa si la pelamos porque es muy resbaladiza.
Tiene pocas calorías y su contenido en fibra ayuda a tener una buena digestión. Esta variedad de invierno se conserva bien en casa a unos 20 grados durante una semana si se ha llevado verde. Ahora bien, si comemos las peras al vino, durarán varios días más y tendrán un aporte energético más alto.

 

Los plátanos:

Plátanos de Canarias Es un reconstituyente excelente cuando andamos bajos de energía por su alto contenido calórico. Su piel gruesa lo protege bien si lo llevamos en el bolso de la chaqueta y su facilidad de pelado lo convierten en un acompañante de incomparable valor. Si te gusta andar en bici, no puede faltarte por lo menos un plátano en tu riñonera o mochila para obtener energía extra si te fallan las piernas. En casa puede aguantar una semana a 20 grados si no estaba muy maduro cuando lo compraste. Ten en cuenta que aunque la piel se vaya poniendo negra el interior puede estar en perfectas condiciones de consumo.

Y hasta aquí este breve resumen de estas frutas tan importantes en nuestro entorno castellano. ¿Cuáles son las tuyas?.

Recomendadas para gente movida.

¿Eres tan amable? Comparte, gracias 🙂

Nos encantará escucharte

Deja un comentario