¡Salva tu internet, nuestro internet!

Firma para que la nueva directiva europea no sea una realidad que nos pesará a todos.

Click aquí>> Firma ahora en Change.org. Te costará poco. Ganaremos mucho.

Frutas para subir de peso sin perjudicar tu salud.

Comer frutas para subir de peso como única opción alimentaria puede no ser la manera más adecuada. En una persona sana, lo mejor es tener una dieta equilibrada en nutrientes que incorpore varios tipos de alimentos. Dentro de este tipo de dieta, las frutas pueden ayudarnos a ganar peso; unas mejor que otras.

frutas-para-subir-de-peso

Cómo ganar peso

En determinadas circunstancias puede que queramos o necesitemos aumentar nuestro peso corporal. Si hemos estado enfermos y nuestro peso ha disminuido demasiado o si deseamos tener más masa muscular porque hemos empezado a hacer ejercicio, alimentarse adecuadamente es lo mejor para subir de peso.

Básicamente, para ganar peso tenemos que ingerir más calorías de las que gastamos. Es una regla sencilla y lógica. Si para realizar nuestra actividad diaria necesitamos 1000 calorías y comemos 1200, tenemos un exceso de 200 calorías que contribuirán a nuestro aumento de peso corporal. Ahora bien, el tipo de alimentos que consumamos para lograr ese incremento calórico es importante para nuestra salud, porque no es lo mismo comer muchos dulces y alimentos grasos para lograrlo que una equilibrada dieta que incluya pasta, arroz, legumbre y frutas. De esta forma nos aseguramos una calidad nutricional que beneficie nuestra salud. Y de entre las frutas, unas son más apropiadas que otras por su aporte energético.

Frutas que engordan

Las frutas para subir de peso más idóneas son aquellas que tienen más kilocalorías por cada 100 gramos. Pero, además, hemos de tener en cuenta no sólo el tipo de fruta sino su cantidad. Si una naranja que pese 100g tiene 47 kcal, con 2 tendremos 94. Entonces tal vez nos convenga más comernos un plátano, que puede tener 89 kcal o más. Puede que nos cueste comer esas 2 naranjas después de un plato de legumbre y un filete, pero no un plátano. Se trata de que la fruta sea una parte más de nuestra dieta, eligiendo aquellas que mejor se adapten a nuestro propósito. Comer únicamente frutas para subir de peso no es lo más efectivo ni lo más sano.

10 frutas habituales con mayor aporte energético por cada 100 gramos:

 

  • Coco:        354 kcal

  • Uva pasa:  312 kcal

  • Dátil:         282 kcal

  • Aguacate:  160 kcal

  • Plátano:      89 kcal

  • Granada:     83 kcal

  • Chirimoya:   75 kcal

  • Uva:            69 kcal

  • Higo:           67 kcal

  • Cereza:       62 kcal

 

Además de estas frutas para ganar peso podemos incluir también las frutas secas, ya que contienen un valor energético muy superior que el que proporciona la misma fruta en estado normal. Podemos ver en la lista anterior que la uva tiene 69 kcal y que en su forma deshidratada, la “pasa”, su energía llega a las 312 kcal debido a su gran cantidad de azúcar. Una diferencia sustancial que hay que tener en cuenta.

Conclusión del uso de frutas para subir de peso

Teniendo en cuenta todo lo visto hasta ahora, si queremos aumentar nuestro peso lo mejor es hacerlo a través de una alimentación variada con alimentos ricos en hidratos de carbono lo más naturales posible y a un ritmo adecuado; sin olvidar que debemos cuidar el aporte de proteínas. Usar frutas que engordan para subir de peso rápido sin otras comidas que las acompañen es una tarea tan poco aconsejable como usar bollería o cualquier otro alimento único como base para hacerlo. Aunque siempre son más sanas las frutas que los bollos, claro está. De todas formas, siempre es buena idea ponerse en manos de un profesional para que estudie nuestro caso particular, y darse el tiempo necesario para adquirir el peso que deseamos.

¿Has incluido frutas en tu dieta de aumento de peso? ¿Qué tal te ha funcionado?

Recomendado para quienes van a contracorriente.

¿Eres tan amable? Comparte, gracias 🙂