Col de Bruselas con champiñón: un plato molón.

coles-con-champiñónVamos a hacer una receta de coles de Bruselas con champiñón, unos alimentos disponibles prácticamente todo el año aunque la mejor época de las coles es en otoño e invierno. La col de Bruselas tiene sabor amargo al comerla y deja una suave sensación de dulzor en la boca. El champiñón, por otro lado, ofrece un gusto agradablemente suave que atenúa en cierta medida el brío de la col.

Desde un punto de vista nutricional, la col tiene un contenido importante en vitaminas A, C y B9, y el champiñón es rico en vitaminas C, D y B6. Ambos alimentos aportan un contenido calórico bajo: las coles unas 40 kcal por cada 100 gramos, y el champiñón aproximadamente la mitad, por lo que son ideales para dietas de adelgazamiento.

champiñónSi queremos disfrutar de la col de Bruselas sin entretenernos mucho en la cocina, podemos tomarlas simplemente cocidas y aliñadas con aceite, vinagre y sal, o con mayonesa. Sin embargo, proponemos una receta muy sencilla y también rápida de hacer, pero un poquito más elaborada.

 Necesitaremos lo siguiente:

  • 1 kg. de coles de Bruselas.
  • ½  kg. de champiñón.
  • 1 cebolla de guisar.
  • 1 cabeza de ajo.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Albahaca.
  • Vino blanco.

col-bruselas Y lo prepararemos de esta forma:

Ponemos las coles a cocer en agua con un poco de sal. Cuando el agua empiece a hervir, bajamos a un fuego medio y las dejamos unos 10 minutos.

Hacemos un sofrito con cebolla, ajo y champiñón. Para ello, ponemos a “pochar” la cebolla con el ajo picados y el champiñón crudo cortado en láminas o trocitos. Mientras está en la sartén, echamos un chorro de vino blanco, sal o una pastilla de caldo, pimienta y albahaca al gusto.

Cuando está pochado, ponemos encima las coles ya cocidas con un poco de agua de su cocción, removemos y lo dejamos cocer a fuego lento unos 2 o 3 minutos. Lo retiramos y ya está listo.

Como veis, se trata de una receta muy sencilla preparada en una media hora, y que además de saludable seguro que os gusta mucho. Ya tenéis plan para el primer plato de mañana.coles-listas-para-comer

Recomendado para quienes prefieren, entre col y col, el champiñón.

Referencias: Wikipedia.

¿Eres tan amable? Comparte, gracias 🙂

Nos encantará escucharte

Deja un comentario