Las 4 frutas más saludables que querrás conocer.

frutas-mas-saludablesMuchas veces se siente curiosidad por saber cuáles son las frutas más saludables, más que nada para tenerlas en casa siempre que sea posible y, por supuesto, consumir sobre seguro. No obstante, es imposible hacer una clasificación exacta ya que, en general, todas las frutas son saludables porque tienen algo especial que es bueno para la salud.

Frutas más saludables, pero… para qué.

Ya que no nos conformamos sólo con saber qué frutas son más sanas, buscamos casos más concretos que puedan venirnos bien a nosotros por nuestras condiciones particulares. Podemos querer saber qué frutas más saludables para adelgazar nos convendría tomar si queremos perder peso, y entre ellas estarían la manzana y el melón, por ejemplo. O qué frutas son más saludables en el embarazo, para los hombres o para ayudar a tratar alguna deficiencia de vitaminas o minerales. Son casos muy específicos para los que puede ser difícil dar una respuesta y que requieran ayuda de especialistas.

Entonces, podríamos hablar en general de frutas más saludables para algo concreto porque algunas tienen particularidades que las hacen destacar. Al final veremos las 4 frutas más saludables que hemos elegido pero antes vale la pena mencionar algunas relevantes.

  • Para problemas con anemia ferropénica pueden ayudarnos los higos y el coco por su aporte en hierro.

  • Si necesitamos vitamina C, el kiwi y la naranja nos proporcionarán lo necesario.

  • ¿Necesitamos energía y potasio? Qué mejor que el plátano para ello.

  • Quizás queremos mantener a raya el colesterol para lo cual las nueces nos vendrán de maravilla.

Vemos que algunas frutas tienen beneficios muy concretos por sus propiedades, los elementos que contienen y necesitamos, y los que no contienen porque de lo contrario podría perjudicarnos (mucho azúcar para un diabético, por ejemplo). Pero nosotros vamos a quedarnos con 4 que, de manera general, pueden sernos útiles a todos y que consideramos las frutas más saludables.

Nuestra elección de frutas sanas.

  1. La naranja.

    Una de las frutas más importantes que debería estar en cualquier despensa. Rica en vitamina C es ideal para conseguir esta vitamina, pero es que además es una fruta muy versátil a la hora de consumirla. Tanto en zumo, como cruda o con azúcar por encima está riquísima.

  2. La manzana.

    Imposible dejar de lado una de las frutas más icónicas y símbolo de salud por excelencia. Tiene pocas calorías y sienta muy bien al estómago. Y los flavonoides la convierten en buen antioxidante.

  3. El kiwi.

    Aporta aún más vitamina C que la naranja, tiene una importante cantidad de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal, y vitamina K que es importante en el proceso de coagulación de la sangre y generación de glóbulos rojos.

  4. La granada.

    Es una fruta antioxidante con una buena cantidad de fibra y vitaminas E, K, C y B, y la que más azúcares tiene de todas las anteriores. Fruta otoñal que merece la pena consumir también por sus propiedades diuréticas.

Y hasta aquí llegamos con nuestra recomendación de frutas más saludables. Las 3 primeras están disponibles casi todo el año así que no hay excusas para no comerlas.

Recomendado para buscadores exigentes.

¿Eres tan amable? Comparte, gracias 🙂

4 Comentarios
  1. Responder
    JUAN CARLOS FAZZINI 7 noviembre, 2015 a 12:51 am

    Muy esclarecedor el articulo,ahora necesitaria un listado de frutas y verduras que aporten vitamina D3,muchas gracias

    • Responder
      Víctor 11 noviembre, 2015 a 9:26 pm

      Hola Juán Carlos, me temo que las frutas y verduras no son la mejor fuente para obtener vitamina D. Te recomiendo que le eches un vistazo a esta entrada ¿Fruta con vitamina D? Venga ya…
      Muchas gracias a ti 🙂

  2. Responder
    Nuria 17 abril, 2017 a 10:46 am

    Totalmente de acuerdo con este artículo. ¡Enhorabuena! Como explican en ComeFruta, cada fruta y verdura es recomendable para una ocasión concreta: https://comefruta.es/que-fruta-es-mas-saludable

    • Responder
      Víctor 17 abril, 2017 a 12:38 pm

      Gracias Nuria, y un artículo muy interesante el que propones.

Deja un comentario